15 abril, 2007

Donnie Darko

Sabrán disculpar las demoras e irregularidades de los post, en esta ocasión inauguro la sección '' No la viste ? ''

Donnie Darko es una película del '01, la cual para estas alturas ya se a convertido en una peli de culto La trama es confusa, y expresa temas tales como el existencialismo y paradojas, así como también plantea el tema de que es la locura !, como saber si alguien sufre de alucinaciones o no ?, alcanza usar como referencia solo lo global ?, muchas de las incógnitas de la películas no serán debeladas, por lo cual en el final de la misma cada uno deberá hacer su interpretación !!

El film está ambientado en 1988, en el pueblo de Middlesex, Virginia En el medio de la noche, el 2 de Octubre de 1988, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta el campo de Golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco, llamado '' Frank ''
'' Frank '' le explica a Donnie que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. al levantarse en la mañana siguiente, Donnie regresa a su casa sólo para descubrir que un Motor de un avión (probablemente un 747) ha caído del cielo e impactado en su habitación.

Aquí comienzan una serie de acontecimientos que unen a Donnie, con una compañera de clase, llamada Gretchen. El mismo tiempo que empieza a sufrir de mas alucinaciones, pero las mismas parecen mas reales que la misma realidad y así tantas otras series de hechos que irán modificando la vida de Donnie, llevándolo a su ineludible Final

Una película mas que recomendable, la cual es excelente en cuanto a lo visual y musical, las actuaciones son muy buenas y una historia que los mantendrá atrapados en todo momento !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

la vez me deje guiar por tus consejos y comentarios cinefilos